IV Encuentro de Mujeres Creadoras

Exposición Ar[te]tas 2020

Campus Stellae

Un concepto nuevo de territorio que surge a través de una antigua denominación de la ciudad de Estella-Lizarra. Un mapa en femenino para incluirnos a todas: “Campo de estrellas”.

Campus Stellae resulta de una serendipia maravillosa en la que una mirada al pasado conduce a construir un nuevo futuro en femenino. Así retomamos el topónimo de la ciudad Lizarra y su derivación en latín stella y a la vez nos apropiamos de una interpretación, incierta pero realmente estupenda, de que Compostela (dada la importancia que el Camino de Santiago ocupa en este devenir) deriva de la expresión latina campus stellae. Si lo metemos todo en un bote y lo agitamos bien surge un nuevo topónimo como concepto que nos facilita la creación de este mapa y que hace alusión a todas las mujeres olvidadas poniendo de relevancia otros futuros posibles.

«La loba, la vieja, la Que Sabe, está dentro de nosotras. Florece en la más profunda psique del alma de las mujeres, la antigua y vital Mujer Salvaje. Ella describe su hogar como ese lugar en el tiempo donde el espíritu de las mujeres y el espíritu de los lobos hacen contacto. Es el punto donde el Yo y el Tú se besan, el lugar donde las mujeres corren con los lobos (…)».

-Clarissa Pinkola-

Publicado por AR[TE]TAS

Colectivo de Mujeres Creadoras de Lizarraldea

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar