María Pizarro Carbonell

Estudié Bellas Artes y conocí esta técnica del modelado con papel de periódico y cinta de embalar o cinta de carrocero en el ’98, en las escuelas de verano de los movimientos de renovación pedagógica… Es una técnica que me encanta porque es muy rápida y tengo poco tiempo y poco espacio. Me apasionan las técnicas que implican reciclaje y sostenibilidad. 

En este trabajo lo mejor fue ver la cara de mi hijo pequeño desayunando mientras me ayudaba de un cuchillo de cocina para separarle las nalgas… Trabajé unas horas en la cocina para que no se me quemaran las magdalenas… El título de la obra -«Red de apoyo»- hace referencia a lo fundamental de la red social de apoyo para superar cualquier duelo. Estoy en la asociación Juntas y Revueltas y para nosotras, el duelo es la separación, pero creo que el mensaje es el mismo en cualquier otra situación…

Aquí se puede ver que la cabeza es una bolsa de pan de molde, rellena de bolas de papel de periódico. También cuando le dí forma al culo, parecía que llevaba un pañal… Esta técnica te obliga a volver hacia atrás cada cierto tiempo. No puedes trabajar los detalles de entrada, tienes que modelar, cortar, romper, volver a dar forma…

Publicado por AR[TE]TAS

Colectivo de Mujeres Creadoras de Lizarraldea

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar